Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Eliminación y Fumigación de Moscas

Telf. 902 503 530 · 91 642 90 60 (10 líneas)

logo certificación ISO

Inicio Moscas

Tenemos la solución a su problema con las moscas

Conocemos el comportamiento y sabemos como eliminar su molesta presencia

¡INFÓRMATE AHORA! Contacta con nosotros 902 503 530

DESINSECTACIÓN DE MOSCAS TENEMOS LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS VER SOLUCIÓN
logo certificación ISO

PRINCIPIOS CLAVE PARA LA ELIMINACIÓN DE MOSCAS

Moscas (Musca domestica)
De los varios tipos de moscas existentes, esta es con mucho la mosca más corriente que encontramos en las casas y aunque puede encontrarse en cualquier dependencia de las viviendas, se encuentra principalmente cerca de los comestibles. Se cree que procedió originariamente de Africa y ha seguido al hombre por todos los rincones de la tierra. En el norte de Europa probablemente no llegó a instalarse antes de que el hombre guardara los animales domésticos en el interior durante el invierno, práctica que no se inició hasta la Edad de Hierro, es decir, hacia el año 400 a. de C.

Las larvas de la mosca doméstica viven en el estiércol, pero también pueden desarrollarse en los desperdicios de cocina y materiales parecidos. Una sola hembra llega a poner unos 200 huevos y bajo condiciones favorables, a
una temperatura próxima a los 30º C, el desarrollo total desde la puesta de huevos hasta la mosca adulta dura solamente 7 días. Las moscas domésticas frecuentan el estiércol, la carroña y los desperdicios de toda clase y como es lógico recogen bacterias y virus, por este motivo, pueden actuar como portadores de enfermedades y son del todo indeseables desde el punto de vista higiénico. Además pueden ser sumamente molestas cuando aparecen en tropel posándose sobre el hombre y animales.

Algunas veces se pueden encontrar pequeños invertebrados colgando de las patas y del cuerpo de una mosca doméstica puede que se trate de ácaros de varias clases que son transportados de esta forma de un lugar a otro por las moscas más móviles, o puede que se trate de falsos escorpiones. En todos los casos las moscas son especies que viven en o sobre el estiércol y materia en descomposición en general.

Mosca Domestica Menor (Fannia Canicularis)
Esta es una mosca frecuente en las casas que circulan incesantemente alrededor de las lámparas y de las velas. La hembra deposita los huevos en materiales muy húmedos y podridos, tales como el estiércol mojado, y en el desagüe del fregadero y la cocina y lugares parecidos, y allí van desarrollándose las planas larvas características. Esta pequeña mosca es con frecuencia muy abundante en la proximidad de granjas de aves de corral.


Moscardas (Familia Colifóridos)
Hace mucho tiempo, antes de que se diera nombre a los meses después de los emperadores romanos, el mes que ahora llamamos Julio se denominaba mes de los gusanos en algunos lugares del Norte de Europa. Los Gusanos mencionados eran larvas de Moscardas ó cresas, y esto nos hace pensar en el problema que debía constituir guardar la carne en buen estado para el consumo humano durante los meses de verano.

Las moscardas mas corrientemente halladas en los hogares son: La moscarda azul (Calliphora Erythrocephala), y las ligeramente más pequeñas artornasoladas tales como Lucilla Sericata.

En condiciones normales, la moscarda hembra pone sus huevos sobre animales muertos, cuyo olor puede atraerlas desde una distancia de varios kilómetros. También depositan sus huevos sobre materia orgánica en descomposición y sobre los excrementos.

Los huevos hacen eclosión en menos de un día y las larvas se abren inmediatamente paso dirigiéndose al interior del alimento. Crecen rápidamente y alcanzan la talla completa al cabo de una semana. Si las larvas no tienen posibilidad de enterrarse por si mismas en el suelo, irán arrastrándose hasta que encuentren un lugar apropiado para formar el capullo.

Las larvas de la moscarda que se encuentran en el interior de las casas puede que procedan de los pájaros muertos en los nidos, ó de ratas y ratones muertos. Una sola rata muerta puede proveer de comida a cuatro mil gusanos. Las rastreras larvas pueden tener un aspecto muy desagradable.

Las larvas se apartan de la luz, por lo que podrán muchas veces formar el capullo de crisálida detrás de los artesonados ó debajo de una alfombra. Después de un periodo de mas de ocho ó diez días, se abren paso hacia la luz y emergen las moscardas adultas. En seguida pueden llevar una vida adulta.

Como otras moscas, las diversas moscardas son sospechosas de transmitir enfermedades. Los productos metabólicos de tales moscardas son por si mismos muy desagradables, y la carne infestada por ellas tiene que ser cuidadosamente lavada.


Moscarda de la carne (Sarcophaga Carnaria)
Esta gran mosca gris se ve de vez en cuando en el interior de las casas. Pone sus huevos sobre animales muertos, por lo que las carnes tienen que estar fuera de su alcance.

Los huevos hacen eclosión justamente antes de la puesta, se dice que estas moscardas producen crías vivas.

Mosca del Vinagre (Drosophila Funebris)
Estas pequeñas moscas amarillas y pardas pueden verse a veces cuando se deja un plátano pelado ó un tomate cortado sobre la mesa de la cocina. Las moscas del vinagre se posan con frecuencia sobre las botellas con gotas de vino, leche o cerveza en el exterior. Ademas, frecuentan las mermeladas, la salsa de tomate y el vinagre.

La hembra deposita los huevos directamente sobre dichos substratos, y hacen eclosión aproximadamente un día después, transformándose en larvas que bajan al interior de la comida. Alcanzan el desarrollo completo a los cuatro ó cinco días y luego forman el capullo.

Las moscas que salen del capullo, pueden empezar a poner huevos veinticuatro horas después, por lo que, si las condiciones son las apropiadas el ciclo vital entero puede completarse en diez días.

En la vida diaria estas pequeñas moscas pueden ser moletas, y para las fabricas que elaboran mermeladas, frutos cocidos y legumbres, pueden llegar a ser un serio problema económico. Como medida de precaución estos alimentos deberían estar adecuadamente protegidos para evitar que la mosca deposite sus huevos en ellos.

Durante muchos años, las especies de las moscas de la fruta ó moscas del vinagre (Drosophilas), se han utilizado como animales experimentales en los laboratorios de biología y han sido muy útiles en la investigación genética.

Explíquenos su caso, llámenos al Tel. 902 503 530, o bien rellene el siguiente formulario de contacto. ¡Le aconsejaremos los pasos a seguir!

nota legal ENVIAR

Somos especialistas en la eliminación de Moscas en Madrid

American Pest Control · C/ Granizo,3 · 28918 Leganés (Madrid) · Tel. 902 503 530 · Fax. 916 100 429 · e-mail: american@americanpest.com

Diseño web y posicionamiento en buscadores por Novaigrup, Agencia de Marketing Online