Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

Plagas de ratas. Las debilidades naturales de las ratas son el mejor cebo raticida

Telf. 902 503 530 · 91 642 90 60 (10 líneas)

logo certificación ISO

PLAGAS DE RATAS. LAS DEBILIDADES NATURALES DE LAS RATAS SON EL MEJOR CEBO RATICIDA

11
FEB
2011

Plagas de ratas. Las debilidades naturales de las ratas son el mejor cebo tóxico

Plagas de ratas. Las debilidades naturales de las ratas son el mejor cebo raticida

Las ratas forman las plagas más desagradables que podemos encontrar en los entornos urbanos. No sólo porque atentan contra las propiedades de los ciudadanos, la higiene y los recursos alimenticios, sino porque son agentes propagadores de algunas de las enfermedades más temidas.

Por cada rata que se hace visible en nuestro entorno, otras nueve están ocultas esperando su oportunidad en horas de la noche o cuando nuestra casa o negocio está vacío. Eliminarlas no resulta nada fácil. Tienen una gran capacidad adaptativa y evitan por instinto, y gracias a sus bien desarrollados sentidos, todo lo que puede resultar peligroso.

El olfato, la vista y el oído juegan a favor de un animal que es un viejo enemigo conocido para los especialistas de las empresas de plagas. Quienes las conocen, saben sus costumbres y están capacitados para acabar con ellas. Nunca con la fuerza, siempre aprovechándose de sus debilidades.

Las ratas más comunes en el entorno urbano son la rata gris, que es la famosa rata de alcantarilla y que predomina y la rata negra que es la que suele preferir para vivir los lugares altos como son los falsos techos de nuestras casas.La rata de campo prácticamente ha desaparecido de nuestras ciudades al desplazarlas la de alcantarilla, que se ha convertido en la reina de nuestro inframundo urbano.

La rata de alcantarilla se la reconoce por sus ojos y orejas más pequeñas, pero sobre todo, por su pelaje pardo. Procede de Asia y está habituada a los espacios sombríos, fríos y húmedos que puede encontrar en los colectores de aguas sucias.

Se trata de un animal voraz, buen nadador y muy agresivo, que llega a enfrentarse a animales de mayor tamaño que el suyo si la falta de alimento la acucia. Para la rata de alcantarilla, atacar a un gato, a un perro o a una persona es indistinto cuando su supervivencia está en juego.

Uno de los males asociados históricamente a las plagas de las ratas es la zoonosis. La capacidad para transmitir enfermedades infecciosas a los seres humanos. Es popular la participación de las ratas en la propagación de la peste bubónica, pero la influencia de sus males resulta más extensa y grave de lo que en principio pudiera parecer.

Afecciones transmisibles por las ratas son una fiebre de la mordedura, transmitida a los humanos por los mordiscos de las ratas y por la ingestión de alimentos contaminados por ellas. La saliva o la sangre de las ratas ocasionan fiebres hemorrágicas, la conocida salmonelosis y la leptospirosis que desencadena fallos renales.

A las ratas, se las combate con estrategias que se han popularizado como soluciones que no siempre están a la altura de los resultados. Las ratas tienen una gran capacidad para adaptarse a los entornos cambiantes, a cooperar entre ellas y están dotadas de una buena memoria selectiva que les ayuda a determinar como aprovechar sus recursos y cómo defenderse de manera eficaz.

Hay todo tipo de medios mecánicos para acabar con las ratas. Trampas con cebo que buscan acabar con el animal o atraparlo encarcelándolo. También hay medios físicos, especialmente los ultrasonidos que consiguen ahuyentar a las ratas o evitar que accedan a determinados espacios.

Los sistemas biológicos son los que están relacionados con el empleo de sus depredadores naturales, perros y gatos. Los medios biológicos van más allá cuando se aplican como derivados químicos que lo que buscan es la esterilización de las ratas para restar o anular la proliferación de sus colonias.

Los anticoagulantes constituyen de momento, el método más rápido y eficaz de combatir una plaga de ratas. El roedor ingiere el cebo preparado a base de sus cereales favoritos en los cuales va impregnada la substancia anticoagulante, la cual hace efecto al cabo de 2 o 3 días. Los roedores no identifican al cebo raticida como agente causal de su muerte al ser esta indolora y lenta, lo que los lleva a seguir alimentándose del mismo hasta su completa eliminación.Los anticoagulantes son una de las soluciones para la desratización.

Porque hay que recordar que las ratas, bajo determinadas condiciones, se devoran unas a otras. Colocar un individuo contaminado en el centro de la colonia, significa abrir más posibilidades al exterminio del resto de congéneres.

Las debilidades naturales de las ratas son el mejor cebo raticida. Pero, hay que conocerlas, como las conocen los especialistas en su erradicación.

Servicios relacionados

  • Desratización

    Olvídese del problema de ratas o ratones con nuestros productos biodegradables....

Plagas de ratas. Las debilidades naturales de las ratas son el mejor cebo raticida

American Pest Control · C/ Granizo,3 · 28918 Leganés (Madrid) · Tel. 902 503 530 · Fax. 916 100 429 · e-mail: american@americanpest.com

Diseño web y posicionamiento en buscadores por Novaigrup, Agencia de Marketing Online